Viajo a Bolivia para conectar empresas andinas con mercados africanos

En la última semana de abril viajo para participar en el IV Encuentro Empresarial Andino, que se realizará los días 29 y 30 de abril en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, organizado por la Secretaría General de la Comunidad Andina (SGCAN), conjuntamente con las entidades andinas de promoción de exportaciones Promueve Bolivia, Procolombia, Pro Ecuador y PromPerú.

Me invitó amablemente Karla Pallares Jerez, Asesora de Exportaciones de PROCOLOMBIA España. Y es que además es España el país invitado. En Bolivia me encontraré con la misión de empresarios que viajará a Santa Cruz de la Sierra a sostener citas de negocios con compradores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y España.

Los sectores participantes para este encuentro de negocios son: Alimentos (Agroindustria, Pesca), Textiles y confecciones, Joyería, Metalmecánica (Autopartes, Insumos para minería (maquinaria y equipos) Materiales de construcción, Plásticos, Muebles de madera, Manufacturas de cuero y calzado, Productos farmacéuticos, Flores, Servicios (Software, Logística)

La dinámica del encuentro es del tipo “rueda de negocios”, donde cada comprador tiene asignado un número de mesa fijo, en la cual atiende todas sus citas. El exportador irá rotando por las mesas de acuerdo a las citas que se hayan programado con anterioridad y de acuerdo al tiempo indicado.

Son sesiones agotadoras pero muy provechosas, una auténtica oportunidad para conocer a empresarios de los países andinos en diferentes sectores. Con esta modalidad ya he asistido a eventos como Softic (software) o las ediciones 2012, 2013 y 2014 de Outsource2Lac, en Medellín (Colombia), Buenos Aires (Argentina) y Ciudad de Guatemala, respectivamente.

Con el objetivo de presentar a Canarias como puente entre América Latina y África Occidental, en este viaje espero establecer contacto con:

  • Silvia Carola Sangueza Soza,  Jefe de Promoción Comercial de PROMUEVE BOLIVIA,
     
  • Romualdo Macías, de la Dirección de Macroruedas y Eventos Institucionales de PROCOLOMBIA
     
  • Félix Vera Díaz, de Coordinación de Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales en PRO ECUADOR 
     
  • Gisselle Caña Mocarro, Especialista en Promoción Comercial en PROMPERU

 

En Bolivia hablaré de nuestro Showroom en Dakar (Senegal) y de GlocalUp.

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

<