Un catálogo virtual para asistir desde Canarias al sector hotelero africano

A raíz de numerosos viajes a Senegal durante el año 2014, encuentros y contactos con directivos de hoteles de primer nivel de la cuidad de Dakar y de la región turística de Saly (al sur de Senegal), el consorcio de empresas canarias GlocalUp acaba de lanzar un catálogo online exclusivo para todo el sector hotelero del país.

Dicho directorio, elaborado en francés, aglutina un porfolio exhaustivo de productos y servicios provistos por empresas canarias, adecuándose a todas las necesidades que pueda tener un establecimiento hotelero.

Este trabajo es el fruto de la experiencia y del conocimiento de empresas dedicadas al turismo y proveniente de una región turística líder como es el archipiélago canario, una experiencia valorada y reconocida por el empresariado turístico senegalés, al igual que la cercanía por la que Canarias conecta con Dakar en un vuelo de solo dos horas.

La plataforma online es,  así mismo, una forma directa de acercar el know-how canario a un mercado emergente como el senegalés y africano en general,  demandante de nuevas soluciones y tecnologías de ámbito turístico e interesados en tratar con proveedores cercanos que puedan prestar y garantizar un buen servicio postventa.

Las claves de acceso a este catálogo, al que se accede a través de la dirección web http://hotels.glocalup.com, han sido ya entregadas a los directivos de los hoteles y sus ejecutivos más selectos de la metrópolis senegalesa y espera poder llegar a ser rápidamente una palanca de captación comercial en todo Senegal y la región de África del Oeste.

Por ello se iniciará una nueva ronda de entrevistas en la segunda quincena de enero, ya con el soporte que supone este enorme directorio de proveedores, productos y servicios.

La dirección técnica del catálogo ha corrido a cargo de Grupo ICC y su implementación técnica por Tecnimedia Senegal, sumando un equipo de 7 personas entre Canarias y Senegal que han invertido más de 300 horas de trabajo en el último trimestre de 2014.

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook