Jornadas "Oportunidades de Negocio desde Canarias a Senegal"

Tendrán lugar el 4 de diciembre 2014 en Las Palmas de Gran Canaria, dirigIda dirigida a empresas latinas

Todas las empresas latinas (especialmente colombianas y españolas) que busquen en Canarias una plataforma para su internacionalización en África, o simplemente una salida para sus productos, servicios o stocks de mercancías y/o maquinaria, tienen el 4 de diciembre de 2014 una cita en las Jornadas Oportunidades de Negocios desde Canarias a Senegal, organizadas por el Club de Internacionalización y Emprendimiento GlocalUp.

GlocalUp es una iniciativa promovida a mediados de 2013 por un grupo de empresarios canarios que en mayo de 2014 se constituyó como consorcio de exportación, con apertura de oficina de representación en Dakar, coordinada por Donat Tendeng y, desde mediados de septiembre, con el apoyo de Checkna Diaw. Ambos son profesionales con amplia experiencia en acompañamiento de empresas españolas en Senegal y un perfecto dominio del idioma español.

GlocalUp promueve esta jornadas después de haberse celebrado los días 17,18 y 19 de septiembre de 2014 los primeros encuentros multisectoriales one-to-one entre 30 empresas senegales y las empresas canarias y latinoamericanas representadas por GlocalUp, un encuentro realizado gracias al apoyo y coordinación de la Agence de Développement et d'Encadrement des Petites et Moyennes Entreprises (ADEPME), perteneciente al Ministère du Commerce, de l’Entreprenariat et du Secteur Informel del Gobierno de Senegal.

Estos encuentros multisectoriales han supuesto un hito que ha permitido identificar socios y oportunidades de negocios en prácticamente todos los sectores de actividad en Senegal y han significado el arranque efectivo de la oficina de GlocalUp en Dakar. GlocalUp -a través de Grupo ICC, uno de sus miembros- también ha participado del 22 al 26 de septiembre en la Misión organizada por España, Canadá y Estados Unidas (en el marco de las Private Sector Liaison Officers -PSLO)  para conocer las oportunidades que existen en proyectos financiados por Banco Mundial, Banco Africano de Desarrollo y Millenium Challenge Corporation en Senegal y Ghana.

El objetivo de las jornadas del día 4 de diciembre, cuyo programa y lugar de celebración se anunciarán próximamente, es presentar las vías y recursos que GlocalUp ofrece para conectar a empresas latinas que piensen en Canarias como plataforma hacia Senegal, así como hacer un repaso de las oportunidades que este país de África Occidental ofrece como puerta de entrada a una región compuesta por 15 países.

Las jornadas permitirán también conocer las oportunidades que GlocalUp ofrece para dar salida a stocks o excedentes de mercancías, así como de maquinaria que puedan ver ampliada su vida útil en unos mercados como los africanos que demandan todo tipo de recursos productivos.

Para participar en las Jornadas, de carácter gratuito, o para recibir información personalizada sobre GlocalUp, puede inscribirse aquí, indicando en el campo "Objetivos / comentarios" su interés y actividades específicas.

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario