Inversiones

 

Participo accionarialmente como business angel en dos empresas:

 

Subbabel: desde 2008 presta servicios de traducción, subtitulado y accesibilidad audiovisual. Su equipo está compuésto por Javier Pérez Vigaray, Carlos Pérez Botella y Jennifer Vela Valido. Subbabel se encuentra actualmente en pleno proceso de internacionalización, después de haber creado una división de software, Softbabel, y con el apoyo del Icex a través del Pipe. Subbabel está dando y va a dar mucho de que hablar.

 

Sunchun. es una fábrica de dibujos e ideas que se plasman en camisetas y muchos otros soportes: relojes de cocina, delanteles, salvamanteles... Después de más de 10 años donde las camisetas de Sunchun se han hecho muy populares, mi entrada como inversor se proyecta de cara a una expansión y aceleración del negocio, lo que incluye el inicio en 2011 de operaciones de comercio electrónico. Desde 2012 estamos trabajando para que Sunchun se proyecte en otros mercados internacionales a través de distribución y alianzas.

 

En 2008 entré en el capital de Tecnimedia, una empresa de Software y Tecnología fundada en 2007 por dos emprendedores -Gema Socorro y Roberto Díaz-  a los que me uní como business angel. En 2010 Tecnimedia se integró en Grupo ICC al alcanzar un acuerdo con ambos emprendedores, que iniciaron otro camino profesional.

 

Como business angel estoy atento a los distintos foros y oportunidades de inversión que se desarrollan y presentan. Mi interés se centra en proyectos con base tecnológica, orientados a internet, preferentemente en los campos que mejor conozco como consultor.

 

Mantengo contacto con otras redes de business angels, como es el caso de Keiretsu Forum y Foro de Inversión Madri+d

 

Empresas participadas

Con el 25% de las participaciones, soy socio promotor y fundador de Digital de Avisos SL, filial del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, una startup que actúa de palanca de innovación en Internet del Grupo, con el desarrollo de canales temáticos y geográficos e iniciativas como DA MediaLab.  En esta sociedad también está como socio el empresario y amigo Enrique Mateu. Todo un lujo.

 

¿Buscas financiación de un business angel?

Si buscas financiación de un business angel por favor envía un resumen ejecutivo de una página al correo electrónico que doy a continuación. Ahora no envíes otra cosa que una sola página de resumen ejecutivo. En una primera fase, no leo planes de negocio de más de una página.

Envia la página resumen a efarez@inverpro.org

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious<