Impulsando en Colombia la internacionalización del Cluster Insignia Empresarial

Doce empresas pertenecientes al Cluster Insignia Empresarial hemos decidido agruparnos en torno a un Club de Internacionalización para explorar las oportunidades existentes en los mercados exteriores. La visión se orienta a que las empresas del Club sean reconocidas como una Red Empresarial de Software y servicios TIC dinámica y competitiva, con operaciones en Europa, África, América y Asia, aprovechando las ventajas de posición geoestratégica y comercial de Canarias entre los distintos continentes.

Las empresas que integran el Club son Atecresa, Canarias Infopista, , Génesis Ingeniería, , Integra, Legistel, Magenta ICC, Noray Software, Secam, Sinergia d'3 y Sotesa, junto a dos sociedades en las que participio, Grupo ICC y Digital de Avisos.

Las doce empresas del Cluster que hemos decidido coordinar sus esfuerzos de cara a su internacionalización estamos promoviendo oportunidades de negocio en distintos mercados. A corto plazo, destaca un viaje de aproximación al mercado de Colombia, que tendrá lugar entre el 24 de noviembre  y el 8 de diciembre, del que ya he hablado aquí y en el que se establecerás contacto con la comunidad TIC e innovadora colombiana.

Los objetivos de las empresas del Club en este mercado colombiano son amplios: localizar clientes directos, distribuidores / agentes, promover franquiciados, contactar con empresas con las que desarrollar conjuntamente, conectar con socios locales para constituir empresas mixtas o filiales e invertir en startups locales.

Otros sectores objetivo de las empresas
del Cluster Insignia en el exterior son las consultoras de certificación (calidad, normas ISO…); combustible (petroleras, redes de estaciones de servicio); transporte terrestre de viajeros; comercio minorista; restauración (bares, restaurantes…); hostelería y turismo (hoteles, complejos alojativos, empresas de servicios del sector turístico…); ingenierías; gestión de residuos y medioambiente en genera; entidades de exportación, cámaras de comercio, aceleradoras, incubadoras, programas de emprendimiento y startups; así como medios de comunicación y contenidos digitales.

Esta iniciativa de Insignia Empresarial, que en estos momentos estoy coordinando y liderando, está abierta a la colaboración con otras entidades y compañías que crean que la internacionalización no es ya solo una opción de estrategia, sino una nueva forma de entender las empresas como organizaciones que desarrollan su actividad y procesos en un mundo ya definitivamente global. Pueden establecer contacto a través de mi correo: efarez@icc-e.org.
 


 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook