Grupo ICC

 

Grupo ICC  integra actualmente a:

 

- ICC  Consultoría, Tecnología, Nuevos Mercados, la consultora que aglutina un amplio catálogo de servicios para ayudar a las empresas de América Latina a entrar en mercados africanos desde la posición geoestratégica de las Islas Canarias y nuestra oficina en Dakar (Senegal).  ICC Canarias es la división específica para la empresas del propio mercado canario, en el que opera desde 1992 con oficinas en Gran Canaria y Tenerife.

 

- MMI Media Monitor Internacional, una empresa que a partir de sus centros propios de producción en Canarias (MMI Canarias), y mediante una tecnología y know how propios, desarrolló en 2005 un modelo de franquicias, que hoy están presentes en Colombia y PanamáEn España cuenta con franquicia en Navarra. En 2009 abrimos una filial en Marruecos, con oficina en Casablanca, y en 2014 en Dakar (Senegal). Aquí más información sobre nuestra presencia en América y África.

 

- RED Consultores Marketing Político, especializada en asesoramiento a líderes políticos e institucionales, también con un modelo de negocio basado en franquicias a partir de nuestra experiencia en el mercado canario.

 

- Tecnimedia, una empresa de Software y Tecnología fundada en 2007 por dos emprendedores -Gema y Roberto-  a los que me uní como business angel en 2008, pero que en 2010 se integró en Grupo ICC al iniciar ellos otro camino personal y profesional.

 

Para saber más sobre el Grupo: http://www.grupo-icc.com

 

Proyectos en incubación

Grupo ICC cuenta con distintos proyectos  en incubación para los que busca socios de conocimiento, personas que quieran ser empresarios. Como afirma Ariel Andrés Almada, autor de "Ahora te toca a ti", ser empresario no es fácil, es difícil; lo que pasa es que antes era un alternativa y hoy por hoy es casi la única opción.  "Es cuestión de adaptarse o de quedarse en el camino", advierte Almada, quien cree que "nos deberíamos ir olvidando" de unos ingresos fijos, de la seguridad de un empleo igual de fijo, de que la formación finaliza cuando finalizan los estudios universitarios -"será constante", dice-, de un horario laboral de ocho horas y de "levantarnos temprano para entrar a la empresa a las nueve".

Opino lo mismo. Por ello buscamos a emprendedores con esa mentalidad, que quieran unir su conocimiento en algún campo específico a las capacidades y recursos de Grupo ICC, lejos del "ámbito de seguridad" del trabajador por cuenta ajena. Si lo deseas, puedes presentarte aquí.

 

Aquí puedes ver mis inversiones personales en otras sociedades.

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario