GlocalUp y Finantial Times promueven desde Londres a Gran Canaria para invertir en África Occidental

 

 

De la mano de Finantial Times, líderes empresariales explicarán el papel de profesionales de Gran Canaria para ayudar a empresas a instalarse en África

 

Gran Canaria expone el próximo 4 de noviembre las potencialidades de la Isla para captar inversiones en África Occidental. No solamente se trata de potenciar la presencia de empresas extranjeras en la Isla sino de mandar un mensaje a compañías interesadas en West Africa: en Gran Canaria hay empresas y talento para acompañarlas en sus operaciones dado su valor estratégico para la economía y el comercio. El evento lo promueve la agencia de comunicación Commarca Worldcom, miembro de GlocalUp, red de de empresas canarias en África Occidental, en alianza con Financial Times.

La acción de Londres, que organiza Financial Times con el respaldo de Commarca Worldcom, que forma parte de Glocal Up, es la primera que se realiza bajo este acuerdo. El liderazgo de Gran Canaria será del presidente del Gobierno de la Isla, José Miguel Bravo de Laguna. Por parte del Gobierno de España, contará con el discurso de apertura del ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria. 

Estará presente el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, la delegada en Canarias de Red Eléctrica de España, Ainara Irigoyen, así como el presidente de Astican, Germán Suárez y expertos en asuntos europeos en Gran Canaria como el economista José Sánchez Ruano. También habrá presencia de jóvenes grancanarios que trabajan en Reino Unido que explicarán desde su conocimiento qué ofrece Gran Canaria a los inversores internacionales que quieren operar o ya operan en África Occidental.

No es tanto decir dónde está Gran Canaria y qué incentivos fiscales ofrece. Es decirles que los grancanarios tienen capacidad para acelerar la presencia de multinacionales en África a operadores económicos europeos procedentes de Reino Unido o mercado nórdico, por ejemplo, especializado en sectores como la energía, el medio ambiente o la logística. 

El ‘FT Gran Canaria Investing West Africa’ es el primero de esta magnitud que se realiza en  los últimos años en cuanto a promoción de la economía de Gran Canaria. Se trata de exponer que la Isla es uno de los principales centros comerciales, financieros y logísticos del mundo especializados en África Occidental, con un funcionamiento en todos de acuerdo a los estándares internacionales y una influencia mundial comparable a las que otros destinos inversores líderes en mundo.  

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook