GlocalUp presenta las oportunidades de Gambia, la “Costa Sonriente de África”

Los representantes de la iniciativa de internacionalización se reúnen con el director general de Gambia Tourism Board, el departamento responsable de la promoción turística del país.

Gambian Tourism Aboard

El binomio promocional turismo-cultura gana adeptos entre expertos, autoridades y, por supuesto, viajeros. Así quedó de manifiesto en el encuentro mantenido en Banjul por los representantes de GlocalUp y Benjamin A. Roberts, director general del Gambia Tourism Board, el máximo responsable de la promoción de este destino turístico en la costa de África Occidental, bajo el amparo financiero del Banco Mundial y las directrices políticas del Ministerio de Turismo y Cultura de Gambia, que encabeza Fatou MAS Jobe-Njie.

Según describe el propio Roberts en la Guía Turística Oficial 2013, Gambia es "la puerta de entrada de West África, próxima a Europa y posición estratégica en la boca del Océano Atlántico", razón por la que ha sido elegida por GlocalUp para la creación de su nodo local, del que es anfitrión el Gambia Tourism and Hospitality Institute que dirige el consultor canario José Juan Cárdenes.

La dirección del Gambia Tourism Board  recibió a una delegación compuesta, además del propio Cárdenes, por Enrique Fárez, el consultor canario y presidente de Grupo ICC que, junto a Canarias Ahora, promueve GlocalUp, y Enrique Mateu, que lidera su capítulo de Industrias Culturales y Creativas.

En este encuentro, los representantes de GlocalUp destacaron que Canarias recibe 10 millones de turistas, lo que multiplica por 60 el número de visitantes de Gambia, por lo que hay un enorme potencial de cooperación dada la especialización isleña en esta industria. Roberts se mostró muy interesado por el enfoque en el que se unen turismo y cultura que introdujo Enrique Mateu.

GlocalUp se dirige a tres colectivos: empresas ya internacionalizadas, para las que la iniciativa es un club de networking e intercambio de conocimientos en mercados; empresas que desean internacionalizarse, donde GlocalUp permite consorciar recursos y compartir riesgos; y para profesionales que encuentrar la oportunidad de internacionalizarse junto a otros emprendedores en tres continentes.

Los miembros de GlocalUp informaron a Benjamin Roberts que esta iniciativa une a empresarios y emprendedores de sectores como el turístico de tres continentes -Europa, América y África- desde dos nodos centrales: Colombia y Canarias, archipiélago que goza de la proximidad geográfica con África y enlaces aéreos a través de la aerolínea Binter Canarias.

Gambia se promociona como la Costa Sonriente de África, lo que puede ciertamente afirmarse dado el carácter amistoso y cercano de su población, en un país de diversidad étnica y notable tolerancia religiosa, que ofrece una temperatura media anual de 27 grados, dentro de un suave clima subtropical.

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook