Gigantes del sector textil colombiano piensan en África de la mano de GlocalUp desde Canarias

Sunchun, representante de GlocalUp estuvo presente en Colombiamoda, uno de los eventos empresariales del sector de textil y moda más importantes del continente americano

 

Por segundo año consecutivo, GlocalUp asistió en Medellín a Colombiamoda, uno de los eventos empresariales del sector de textil y moda más importantes del continente americano.

Canarias Ahora y Grupo ICC estuvo representada por la empresa Sunchun, con Alejandro Henríquez como embajador.

"Este año partíamos de la experiencia del año pasado y con la visión puesta de nuevo en los mercados africanos", afirma Henríquez. "Han sido fundamentales los viajes ya realizados a África y que GlocalUp haya abierto ya una oficina en Dakar, en Senegal. Hemos podido detectar las oportunidades de negocio textil en ese país africano, ver sus carencias en este sector".

"De esta forma, nuestra estrategia es poder subsanarlas mediante la ayuda y acuerdos comerciales con empresas colombianas, auténticos gigantes en el sector de la moda, y poder transmitir de una manera realista y entusiasta a los empresarios latinoamericanos que este es el momento idóneo para introducirse en los mercados africanos de la mano de las empresas canarias", ha afirmado.

De esta forma Sunchun, de la mano de GlocalUp, estuvo presente en Colombiamoda gracias al patrocinio de Proexport, que sufragó el viaje y participación de Henríquez en Medellín. Proexport es la entidad que promueve la internacionalización de las empresas colombianas, equivalente a Icex en España o Proexca en Canarias.

Sunchun se ha reunido con las empresas textiles colombianas más importantes, muchas de ellas auténticos conglomerados industriales que encabezan los ranking empresariales del país andino, destacando entre otras Arturo Calle, Totto, Touché, Offcorss, Textilia, Tennis, Leonisa, Phax, Garotas, Coats o LatinAngels, firmas todas con proyección internacional pero que aún no están presentes en África.

GlocalUp mantendrá nuevas reuniones con estas empresas para la exploración e introducción de estas marcas y otras más en África, a la vez que se estudiará profundizar en la alianza con Proexport. Esta es una de las iniciativas privadas de mayor alcance para la internacionalización de la empresa canaria en África en alianza con un país líder industrial en América Latina.

Las empresas colombianas o latinoamericas interesadas en introducirse en los mercados africanos pueden contactar con Alejandro a través de info@sunchun.es

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook