En busca de 15 pioneros para entrar en los mercados de Colombia y África

Desde Canarias Ahora y Grupo ICC buscamos quince empresas que quieran internacionalizarse a través de Colombia y África, constituyendo un consorcio o acuerdo de exportación, por el que las quince empresas compartirán gastos y obtendrán el apoyo de la iniciativa GlocalUp, que les facilita contactos comerciales e institucionales.

El mercado colombiano es uno de los de mayor atractivo para la entrada en América Latina, reforzado desde el día 1 de agosto en que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y la Unión Europea.

Por su parte, África, el mercado tradicionalmente identificado como oportunidad para las empresas canarias, adquiere una nueva luz debido a las expectativas de crecimiento que ofrecen sus cinco regiones, y en especial aquellas en las que se concentra GlocalUp, que ha identificado las ciudades y países de mayor potencial.

Uno de los objetivos específicos de GlocalUp es crear una oficina en Bogotá para que las quince empresas compartan una oficina y un gerente, con servicios comunes de investigación e información de los distintos sectores, asesorías (laborales, fiscales...), etc. 

Hay quince sectores identificados como estratégicos por la iniciativa que lideran Canarias Ahora y Grupo ICC, y que coordina el empresario y consultor Enrique Fárez, como el sector textil y de moda que animó a un aliado de la iniciativa a acudir a Colombia Moda en Medellín hace unos días, para lo que contó con el apoyo de Proexport, la entidad que promueve la internacionalización de la economía del país andino y que sufragó el viaje.

Durante el mes de agosto Canarias Ahora y Grupo ICC mantendrán encuentros y realizará entrevistas con empresas, emprendedores y personalidades vinculadas con la internacionalización con el objetivo de estimular que las Islas aborden el reto de incorporarse a una sociedad globalizada, donde se trabaja, produce, comercializa o innova en múltiples mercados.

 

 

 

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook