Emprendedores

 

El impulso de la emprendeduría y de los emprendedores es quizás hoy una de mis principales pasiones. Por ello lidero la ininiciativa GlocalUp, el Club de Internacionalización y Emprendimiento que impulsa la proyección de empresas, profesionales y emprendedores en 15 sectores hacia América, Europa y África.

El Club tiene como objetivo establecer conexiones entre empresas y organizaciones hacia uno o varios mercados en distintos continentes. Por tanto, el Club se entiende dentro de una visión actualizada de las relaciones y operaciones de las empresas, profesionales y organizaciones en un mundo glocalizado, donde se combina lo global y lo local.

Se trasciende o amplia el concepto de “consorcio de exportación” para integrarlo en un nuevo paradigma donde las empresas producen, contratan, venden, se suministran, innovan… en mercados globales.

Múltiples formatos de relación y cada vez más ricos procesos de cooperación y alianzas, entre las que destaca el impulso del co-emprendimiento internacional (nuevas empresas promovidas por grupos internacionales de emprendedores). Aquí encontrarás los objetivos específicos o resultados esperados de esta iniciativa, que ya ha abierto oficina en Dakar (Senegal).

 

Me entusiasma especialmente la labor de desarrollo de la emprendeduría en dos colectivos de características o intereses especiales:

 

Emprendedores sociales

Impulso la emprendeduría social a través de talleres.  Alrededor del mundo, miles de personas que encontraron el éxito en su carrera profesional están recibiendo una llamada para hacer algo más con sus vidas, devolver al mundo un poco de lo mucho que han recibido, en proyectos dirigidos a personas con necesidad de ayuda. Muchos otros son personas jóvenes con enormes deseos de cambiar lo que les rodea: son los nuevos emprendedores sociales.

 

Emprendedores y discapacidad

Con 9 años perdí mi brazo derecho y, por otro lado,  no he hecho en mi vida más que emprender nuevos proyectos, por lo que puedo hablar sobre emprendeduría y discapacidad con algún conocimiento de causa. He participado en proyectos de la Unión Europea como TeleRup o Avances que han apoyado a personas con discapacidad en su despliegue. Dentro del proyecto PoecMac he desarrollado un taller de impulso de la emprendeduría para personas con discapacidad.

 

¿Buscas financiación de un business angel?

Si buscas financiación de un business angel por favor envía un resumen ejecutivo de una página al correo electrónico que doy a continuación. Ahora no envíes otra cosa que una sola página de resumen ejecutivo. En una primera fase, no leo planes de negocio de más una página.

Envia la página resumen a efarez@inverpro.org

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en