@elpoderdeunvoto, para seguir las elecciones en Twitter

Una de las iniciativas puesta en marcha para estas elecciones es la web elpoderdeunvoto.com y el twitter de mismo nombre, que realizan un seguimiento continuado de las elecciones 22M, informando al instante sobre las actividades de la campaña y sus principales candidatos.

Desde el día 14, los lectores de Canarias Ahora pueden participar del debate y enviar información y fotos de las elecciones utilizando la palabra clave #Cahora22M, que ya ven publicados sus mensajes en el periódico, a través de la plataforma Coveritlive. Twitter es una red social con 200 millones de usuarios en el mundo.

Según el análisis realizado por @elpoderdeunvoto, los candidatos más activos en Twitter son hasta el momento @jmbermudezSC, @jmsoria,  @PabloRodriguezV, @JMPerez2011, @PaulinoRivero y @JulioPerez_SC. Con menor frecuencia envían mensajes @alcaldesaavedra, @RomanRodWeb,  @PedroQuevedoIt, @aurelioabreutf, @cristinatavio y @aalarcoblog. Candidatos como Bravo de Laguna, Carolina Darias, Juanjo Cardona  o Ricardo Melchior no utilizan por ahora esta red social.

La actividad de las cuentas de los principales partidos se reduce a sus propios mensajes, con muy pocas interacciones entre los candidatos y, cuando se dan, siempre entre miembros del mismo partido.

La presencia en Twitter contribuye a modernizar la imagen de los candidatos. Los ciudadanos perciben a los líderes políticos más cercanos, aunque en ocasiones es muy visible que son los equipos del candidato quienes “usurpan” la voz del candidato, que en ocasiones llega a hablar en tercera persona desde su propia cuenta. 

Se espera que en estas elecciones miles de usuarios utilicen Twitter para comunicar sus vivencias y dar a conocer sus opiniones sobre las elecciones del 22M. En estas elecciones el flujo de intercambio en Twitter aumentará de manera exponencial y será aprovechado por los asesores de comunicación de los principales candidatos para comunicar la agenda de actividades, publicar declaraciones y comunicarse con la audiencia online.

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook