El sector de comercio y distribución de América Latina accederá a centros comerciales y aeropuertos en África

Como ya he venido comentando en los últimos meses, GlocalUp es una iniciativa impulsada por emprendedores y empresas latinoamericanas y canarias que busca  potenciar que empresas mixtas puedan establecer relaciones de negocio  con otros emprendedores a nivel mundial, con especial foco a África Noroccidental y América Latina.

Según se describe en la “Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020”, aprobada por el Consejo de Gobierno de Canarias el 26 diciembre de 2013, se identifica como una fortaleza del archipiélago su “posición geográfica estratégica para convertirse en plataforma tricontinental de las relaciones socio-económicas y transferencia de conocimiento entre África, América y Europa. Particularmente, la proximidad al continente africano sitúa al Archipiélago canario en una posición privilegiada en relación con las relaciones con ese entorno”.

Para ello, dice el Gobierno, se estimulará “las relaciones en su específico ámbito geográfico (Macaronesia, África Noroccidental) y en el sociocultural de América Central y del Sur, generando nuevas oportunidades empresariales y estableciendo una política comercial y de desarrollo con el entorno geográfico más próximo a Canarias”.

En este contexto, GlocalUp está desarrollando una red de nodos en las capitales de 7 países africanos: Marruecos, Senegal, Gambia, Cabo Verde, Ghana, Nigeria y Angola. Estos nodos se basan en acuerdos con incubadoras y espacios de coworking para que sean atendidos por consultores, remunerados para una dedicación intensiva a GlocalUp.

Los nodos de GlocalUp se constituyen en los 7 países para ser la base de apoyo para la penetración en sus mercados de las empresas y emprendedores canarios, a su vez sobre la base de alianzas con empresas de América Latina, para que las acciones de entrada en África tengan mayor alcance.

Durante los meses de febrero y marzo se realizaran sendas expediciones a Marruecos y Senegal con el objetivo de establecer los dos primeros nodos. Los cinco países/nodos restantes se crearán en el primer semestre de 2014.

Gracias a esta iniciativa, el sector de comercio y distribución de América Latina y Canarias accederá a centros comerciales y aeropuertos en África como vía de acceso a consumidores de mayor potencial económico y la clase media africana emergente.

Por ello, hemos elaborado estas dos presentaciones:

 


 


 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook