Digital de Avisos se presenta en Diario de Avisos e inicia un proyecto de disrupción en periodismo digital

Juan Manuel Pardellas, director de Diario de Avisos y director de contenidos del Grupo de Comunicación Diario de Avisos, introdujo este domingo el proyecto de Digital de Avisos con un texto que reproduzco a continuación:

"Vivimos en la era de la información directa. La tecnología altera los canales y redes de distribución que antes acercaban a productores y consumidores, ahora unidos solo por un click. Este cambio de paradigma crea también un nuevo ecosistema informativo, donde para generar contenidos no se requiere credencial o experiencia determinadas. Lo que antes era conocida como la “audiencia” (los lectores, televidentes, radioescuchas, luego cibernautas, hoy también usuarios de móviles, tabletas y de una infinita nueva gama de dispositivos electrónicos) ahora son partícipes y protagonistas del proceso informativo. Las organizaciones de noticias debemos repensarnos, percibirnos como quien reúne y agrupa, da soporte e impulso a la gente, para ser activas en una comunidad con valores compartidos. Por ello, el Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS ha creado una nueva empresa, DIGITAL DE AVISOS, a través de la cual vamos a redibujar nuestro compromiso con la Comunidad, para que nuestra función social amplíe aún más su vigor.

Compromiso con la Comunidad es orientar nuestros esfuerzos para ser útiles como la sociedad nos demanda, desde los medios y plataformas donde los ciudadanos se encuentran, en cualquier tipo de proyecto que creamos sea valioso para el avance social o económico del Archipiélago, en un diálogo y apertura propiciadas por un escenario digital que rompe fronteras y todo tipo de barreras. Guiamos nuestro trabajo por seis principios: el compromiso será nuestra prioridad, estamos para escuchar y unirnos al debate público. Asumimos la responsabilidad de liderar un nuevo espacio donde la conversación es multidireccional y se presenta el gran reto de la mejora del periodismo.

Nuestra misión es facilitar la entrada de los ciudadanos al nuevo ecosistema. En el actual escenario, los ciudadanos no tenemos que esperar a que sean los líderes formales los que declaren una iniciativa o planteen un buen debate. Cualquiera de nosotros puede hacerlo mediante la adopción de la responsabilidad, como un acto de servicio. Cuando se nos invita a hacerlo, las personas nos movilizamos, como demuestra el movimiento 15M, como atestiguan todas las personas que, cada día, se involucran en actividades cívicas, sociales, solidarias, o aquellos que publican en blogs y redes sociales noticias o reflexiones de valor para la gente.

 

Descarga aquí el artículo completo (pdf).

 

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook