Consultoría

 

Acompaño a empresas, organizaciones, emprendedores y líderes en los siguientes campos:

 

* Internacionalización: soy responsable de internacionalización de MMI Media Monitor Internacional (empresa de base tecnológica destacada por ICEX como caso de éxito de exportación en España), con presencia en Colombia y Panamá, con el apoyo del programa Pipe (ICEX) y Proexca. MMI cuenta con filial en Dakar (Senegal) y Casablanca (Marruecos), ciudad donde estuve residiendo en periodos alternos durante un año y medio.

Aliento  y acompaño a las empresas a la internacionalización mediante asesoramiento, formación y talleres. Dentro del cluster Insignia Empresarial he impulsado la creación de un Club de Internacionalización y gerencié un Consorcio de Exportación integrado por las empresas Legistel, Noray Software, Sotesa y Grupo ICC.

Con el apoyo de un nutrido grupo de patrocinadores, aliados y colaboradores, desde mediados de 2013 lidero la iniciativa GlocalUp, el Club de Internacionalización y Emprendimiento que impulsa la proyección de empresas, profesionales y emprendedores en 15 sectores entre América Latina y África.

He participado en seis proyectos de cooperación transnacional (Programa Marco de I+D, Pct-Mac/Interreg, Poctefex), con socios en Alemania, Bulgaria, Madeira, Azores y Marruecos. Jefe de fila del proyecto Atlante Media, consistente en la digitalización de periódicos en Marruecos, Mauritania, Senegal y Cabo Verde. He participado en el Programa de Impulso de la Franquicia Española de la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio de España y en el programa PipeNet para la internacionalización de empresas de base tecnológica.

 

* Medios de comunicación: mi trayectoria incluye el ejercicio profesional del periodismo, la gestión editorial en el sector de prensa gratuita, el análisis de la proyección mediática de líderes e instituciones en los medios de comunicación, el negocio publicitario o el marketing promocional en diarios, entre otras facetas de los media. También actúo en el asesoramiento a medios de comunicación, que incluye a tres de los grupos editoriales principales de Canarias (Grupo de Comunicación Diario de Avisos, Inforcasa y Editorial Prensa Canaria), a canales de radio (Onda Cero), medios digitales (Digital de Avisos, CanariasAhora.com, GlobalCultura.com), canales de televisión (Televisión Canaria, TVE Canarias), entre otros.

Desde la irrupción de Internet sigo muy atento a su impacto en los medios de comunicación y actualmente asesoro también sobre las nuevas tendencias y tecnologías en el campo de los medios e imparto talleres a periodistas, directivos de medios y estudiantes de periodismo, como los de la Maestría de Periodismo Digitial de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana en Colombia. Más info en ICC Media.

 

* Franquicia: a partir de mi propia experiencia creando una red internacional de franquicias de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación,  he profundizado en este sistema al valorar sus ventajas como fórmula de expansión. En 2006 fundé la Asociación de Franquicias de Canarias (AFC) y asesoro a empresas interesadas en crecer mediante una fórmula mucho más cercana y accesible de lo que la mayoría de empresarios creen.

 

* Emprendeduría, inversión y business angels: ideas y capital, iniciativa emprendedora e inversores privados, forman una combinación de excelentes resultados. Asistí en el diseño de una aceleradora de startups desde el Grupo de Comunicación Diarios de Avisos. Antes, en 2010, fundé una incubadora de empresas que ahora se proyecta hacia África y la Iniciativa InverPro para promover desde Canarias un nuevo tejido empresarial y emprendedor, especialmente con base tecnológica. Para ello, estoy impulsando una red latina y africana de empresarios dispuestos a invertir en nuevas ideas. 

 

* Comunicación corporativa, asesoría comercial y de marketing: una parte importante de mi labor como consultor consiste en el asesoramiento a entidades, empresas y líderes sobre cómo proyectar de forma más adecuada su imagen mediática, lo que hoy incluye la definición de una clara estrategia orientada a medios digitales. También desarrollo programas comerciales y de marketing pasra ayudar a mejorar las ventas, desarrollar nuevos productos o mercados, crecer mediante redes de franquicia o iniciarse en el comercio electrónico.

 

* Marketing político:  he participado en todos los procesos electorales desarrollados en Canarias desde 1982 y actúo como consultor político independiente para las principales formaciones políticas gracias a unas muy definidas normas deontológicas

 

* Autónomos y empresarios:  participo en el Programa de Modernización para Autónomos y Empresas auspiciado por la Fundación Emprende,  a partir de la metodología de Generación de Modelos de Negocio desarrollada por Alex Osterwalder.  Es apasionante ayudar a descubrir a los emprendedores una nueva mirada para sus negocios, más amplia y posibilitadora.

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook