Canarias publica la Ley que da apoyo a las redes de business angels

La Ley de fomento y consolidación del emprendimiento, el trabajo autónomo y las Pymes en la Comunidad Autónoma de Canarias que ayer publicó el Boletín Oficial de Canarias tiene por objeto la promoción de la actividad emprendedora, mediante el fomento y apoyo al trabajo autónomo, así como a la creación y consolidación de las pymes, pretende fomentar el espíritu emprendedor y promover la creación y consolidación de estas empresas, a través de un sistema de incentivos económicos y fiscales y la simplificación administrativa que reduzca las trabas burocráticas injustificadas. 

Además, por fin, se regula y fomenta la figura del business angel, labor en la que la se inició en noviembre de 2009 con el lanzamiento de la . Esta ley perseguirá, entre otros fines, que la política de apoyo y fomento al emprendimiento, el trabajo autónomo y las pymes en Canarias promueva el autoempleo individual mediante el inicio de una actividad empresarial; elimine los obstáculos que impidan el desarrollo de una actividad empresarial o profesional por cuenta propia; promueva la progresiva equiparación de la protección social de los trabajadores autónomos con los trabajadores por cuenta ajena; e integre laboralmente a los emprendedores y trabajadores autónomos que cesen en su actividad por cuenta propia. 

Asimismo, la nueva ley tendrá como propósito fomentar la formación y readaptación profesional del emprendedor y el trabajador autónomo; mejorar el acceso y la adaptación a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de los emprendedores y los trabajadores autónomos.

Business angels

El capítulo II de la Ley, sobre Inversores Privados, en su artículo 25 sobre "Inversores privados o business angels" establece que:

1. A los efectos de esta ley, se entiende por inversores privados o business angels a aquellas personas físicas que adquieren participaciones minoritarias en microempresas, pequeñas y medianas empresas de nueva creación o apoyen el crecimiento y la diversificación de las ya existentes, no solo con capital sino con su propia experiencia empresarial.

 2. Se entiende por redes de business angels aquellas organizaciones cuya finalidad es agrupar inversores privados y que realizan una labor de intermediación entre los mismos y las microempresas, pequeñas y medianas empresas que necesitan recursos para su puesta en marcha o para acometer nuevos proyectos empresariales.

 3. El Gobierno de Canarias promoverá la inversión privada, apoyando a las redes de business angels, a través de la elaboración y el mantenimiento de un directorio de las redes que operen en la comunidad autónoma y el establecimiento de una línea de subvenciones, destinadas a su creación.

 4. El Gobierno de Canarias establecerá en el tramo autonómico del IRPF deducciones por las cantidades satisfechas en el periodo de que se trate por la suscripción de acciones o participaciones en empresas de nueva creación en la Comunidad Autónoma de Canarias.

 En la disposición adicional cuarta se fija que "El Gobierno de Canarias creará el Directorio canario de redes de inversores privados, business angels, en el plazo máximo de tres meses a partir de la entrada en vigor de esta ley".

 Es una muy buena noticia, aunque algo tardía, que el Gobierno canario incentive esta figura, en pleno desarrollo en todo el mundo desde hace ya muchos años, pero todavía un auténtico desconocido entre el empresario o inversor canario. Si eres un empresario o inversor particularque quiere invertir, únete a la red de business angels pionera en Canarias

 

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook