Canarias Ahora y @elpoderdeunvoto introducen el nuevo “periodismo móvil” en la cobertura del 22M

La presentación el pasado sábado 2 de abril de Carolina Darias como candidata al Cabildo de Gran Canaria por parte del PSC-PSOE se convirtió en la primera tweet-cobertura electoral de un medio de comunicación canario, incorporando las herramientas del nuevo “periodismo móvil” por el cual, para dar una noticia, ya no se necesita un ordenador: basta un teléfono.

Canarias Ahora difundió 33 mensajes a lo largo de 12 horas informando del ambiente del acto, su organización, las actividades de la candidatura, los elementos de puesta en escena o las ideas claves de los discursos políticos, lo que fue posible a través de la colaboración con el canal en Twitter sobre las elecciones del 22M, @elpoderdeunvoto, una iniciativa coordinada por mí y en la que participan parte del equipo de colaboradores del Grupo ICC.

Programas de vídeo como Qik y de fotografía, como Plixi o Instagram, todas ellas aplicaciones para iPhone 4, permitieron difundir las imágenes del acto por medio de Twitter y, desde esta red social, a través del canal de Cover it Live, trayendo así a Canarias las más avanzadas herramientas de cobertura en directo de acontecimientos que requieren de la mayor inmediatez y flexibilidad que este nuevo concepto de “periodismo móvil” permite. Además de en Qik, los vídeos se alojan en el canal de YouTube de elpoderdeunvoto.

Cover it Live y la utilización de la etiqueta #Cahora22M -para que cualquier ciudadano pueda publicar un mensaje desde Twitter en el diario- son otras de las importantes novedades incorporadas por Canarias Ahora en la cobertura de estas elecciones.

La colaboración con la web y twitter de elpoderdeunvoto.com son también una expresión del moderno concepto de periodismo ciudadano, donde periodistas y blogueros independientes se vinculan a los medios digitales aportando una óptica especializada y desde la perspectiva de diálogo y colaboración que constituyen la esencia de Internet y las redes sociales y que están transformando el periodismo digital desarrollado en la última década.

elpoderdeunvoto.com es un proyecto de RED Consultores Marketing Político y la web desarrollada técnicamente por Tecnimedia en Drupal, un gestor de contenidos de código abierto. Entre otras secciones, la página incorpora información sobre los candidatos, herramientas de participación, informes de presencia mediática de los candidatos -desarrollados por MMI Canarias-, programas electorales (incluyendo los de 2007) y un blog sobre la campaña electoral.

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook