AMACA y MMI colaboran para que la “economía azul” gane peso mediático

La Asociación Marítima Canaria (AMACA) y la empresa MMI Canarias firman un convenio para ayudar a las organizaciones del sector de la “economía azul” a tener un mejor conocimiento de su proyección mediática.

La Asociación Marítima Canaria (AMACA) y la empresa MMI Canarias firman un convenio para ayudar a las organizaciones del sector de la “economía azul” a tener un mejor conocimiento de su proyección mediática, tanto en medios de comunicación tradicionales (televisión, radio, prensa) como en medios digitales y redes sociales.

A través de esta colaboración se espera que este importante sector de la economía canaria adquiera nuevas habilidades para mejorar su proyección y visibilidad, y que su comunicación gane en eficacia, tanto en un ámbito regional como nacional e internacional, poniéndose aquí especial atención a los puertos africanos.

Esta colaboración girará en torno a la difusión de aspectos como la importancia del océano como motor de crecimiento y su potencial para la innovación, la cobertura informativa sobre el estudio marino y la ordenación del espacio marítimo, la innovación como eje de la competitividad en los puertos de quinta generación o las claves estratégicas para el impulso de la economía azul, los puertos y autoridades portuarias, las organizaciones profesionales y empresariales portuarias…, siempre desde una perspectiva regional.

AMACA y MMI Canarias colaborarán en la elaboración de estudios cuantitativos y cualitativos que ayuden al sector a tener una mejor perspectiva sobre cómo sus noticias son tratadas y divulgadas por los medios de comunicación, y qué tipo de conversaciones suscitan en las redes sociales.

Estos estudios serán presentados a través de seminarios y jornadas técnicas, así como a través de informes y artículos difundidos en sus propias plataformas web: asociacionmaritimacanaria.es y canarias.mmi-e.com.

 

Sobre AMACA

AMACA es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito regional, de la que pueden formar parte empresas navieras, armadoras o consignatarias y estibadoras o contratistas de carga y descarga de buques, entre otras actividades, así como asociaciones, empresas o profesionales vinculados al sector marino-marítimo.

Diseñada como una agrupación empresarial innovadora, nace con la pretensión de dar un giro a la política asociativa, concebida más como un centro de negocios que como una patronal tradicional, con el fin de dinamizar la actividad económica vinculada al mar y aunar sinergias de estrategias y de trabajo.

Nuestro plan estratégico contempla una implicación activa en campos como la internacionalización, formación, innovación, nuevas tecnologías, eficiencia energética y el cuidado medioambiental, siguiendo el ejemplo de asociaciones españolas como Uniport (Bilbao) o Asociación Naviera Valenciana, que nos han servido de modelo.

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook