Acercando empresas de Canarias y Colombia: las razones de mi viaje a Bogotá en noviembre

El 24 de noviembre, y hasta el 8 de diciembre, viajaré desde Canarias a Bogotá (Colombia). Podría decir que este viaje es una nueva etapa en un proyecto que se inició en 2005 con el arranque de la internacionalización de mi propia empresa, MMI Media Monitor Internacional, un proceso que el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) identificó como un caso de éxito exportador en España.

Ahora es un proyecto mucho más amplio, en el que acompaño a otras empresas y organizaciones en las que estoy también involucrado, y desde la convicción de que la internacionalización es un reto que las empresas canarias no deben postergar.

En este viaje, voy en representación de un grupo de organizaciones y empresas, interesadas en distintos sectores:

  • Digital de Avisos, grupo de comunicación Diario de Avisos, de la que soy socio-director y donde conduzco su proceso de internacionalización, apoyando también a otras empresas del grupo, como FiZZiKiD
  • Como presidente de la Fundación Emprende, que impulsa la actividad emprendedora, y promotor de la iniciativa InverPro, que desarrolla una red de business angels en Canarias. 
  • Grupo ICC, el grupo empresarial que presido, que -además de MMI y Digital de Avisos- reune a empresas propias o participadas como Sunchun, Subbabel o ICC
  • Como periodista y escritor, durante estos días abordaré un proyecto editorial de cara a la publicación de un libro sobre los protagonistas del escenario emprendedor, startups y TIC en Colombia.

El objetivo de este viaje de 17 días es establecer encuentros con distintos sectores de actividad, y entre ellos, algunos de los protagonistas de la comunidad TIC y emprendedora de Colombia. Entre ellas:

  • Asociaciones de empresas del sector software / TIC y turismo, de cara a presentar al Cluster Insignia Empresarial y sus objetivos en el ámbito internacionalización de sus empresas miembro. 
  • Empresas de software y/o TIC interesadas en acuerdos de colaboración (comercial, productiva, alianzas…) con empresas TIC de las Islas Canarias. 
  • Programas públicos de exportación / inversión, con el objetivo de explorar oportunidades de cooperación con las Islas Canarias, y de éstas como espacio de conexión con Europa y África. 
  • Incubadoras,  aceleradoras, programas de start-ups o emprendimiento, de cara a conectar start-ups de Colombia con otras de España, Polonia y el resto de países integrados en la iniciativa Glocal Alliance.
  • Inversores y Business Angels, interesados en propiciar la penetración de sus empresas en el mercado español o en estudiar oportunidades de inversión en startups españolas. 
  • Medios de comunicación locales o regionales, de cara a identificar un partner en Colombia que represente la iniciativa Glocal Alliance que impulsa Digital de Avisos y el grupo de comunicación Diario de Avisos.

Si eres una organización colombiana perteneciente a alguno de los sectores señalados y quieres contactar conmigo, puedes hacerlo por cualquiera de los siguientes medios:
 

  • Whatsapp / móvil: +34 662 156 672
  • Skype: enrique.farez
  • Correo: efarez@icc-e.org
  • Twitter: @enriquefarez

 


 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook