África aumentará su atractivo para la inversión en 2014, según un 87% de empresas entrevistadas por EY

El atractivo de África para la inversión va en nítido aumento es la principal conclusión que se extrae del EY´S atractiveness survey Africa 2014, a partir de entrevistas telefónicas en enero de 2014, con una muestra representativa de 503 tomadores de decisiones internacionales. Los líderes empresariales fueron entrevistados en 34 países. De los entrevistados, el 61% para las empresas ya operan en África.

Existe un claro gap sobre la percepción sobre África entre las empresas que ya están establecidas y las que todavía no. A la pregunta “¿Su empresa tiene una estrategia específica de inversión en África?”, la respuesta es de un 67% para las empresas que están establecidas y de un 10% para las que todavía no lo están.

Pero hay un dato aún más contundente. A la pregunta "¿Cree que el atractivo de África para la inversión aumentó el último año?", la respuesta es afirmativa para el 73% de las empresas que ya están establecidas, y del 39% para los que todavía no lo están.  Además, y realmente clave, es que el atractivo mejorará el próximo año para el 87% de las ya establecidas, y un 51% para las que todavía no lo están.

Aquí está la presentación que GlocalUp ha realizado con un resumen de este documento:

 

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook