Enero 2011

Más de 2.000 canarios podrían estar hoy matriculados en licenciaturas o grados de Comunicación

Significa casi las dos terceras partes de los licenciados en Periodismo desde 1976

Más de 2.000 canarios podrían estar hoy matriculados actualmente en algún estudio de licenciatura o grado relacionado con la Comunicación, esto significa casi las dos terceras partes de los licenciados en Periodismo desde 1976 hasta hoy, en un mercado, históricamente saturado, supera ya los 70.000 licenciados en toda España.

Nace "elpoderdeunvoto.com", la web de las elecciones 2011 en Canarias

elpoderdeunvoto.com es una web que nace hoy para promover la información y la participación en los próximos comicios autonómicos y locales en Canarias, con información de los partidos políticos y los candidatos en las siete islas.

La web actualiza en tiempo real las noticias divulgadas en los medios de comunicación de Canarias sobre los candidatos y facilita la participación de los ciudadanos, que pueden publicar comentarios y opiniones sobre los candidatos.

Marzo, mayo y octubre, los meses con mayor número de noticias en prensa en Canarias (datos de 2009 y 2010)

Los meses de marzo y mayo son los más “calientes” informativamente, aquellos en los que los distintos protagonistas deben darse codazos para lograr que sus mensajes sean titulares, según datos de la empresa MMI Canarias.

Esta ha sido la evolución informativa por mes en los últimos 2 años:

 

1.500 periodistas canarios en paro: reflexiones sobre el periodismo que viene

¿Podríamos cifrar el número de periodistas en paro en Canarias? ¿1.500, si seguimos las estimaciones de Fernando González Urbaneja, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, y aplicamos un peso poblacional del 4% para el archipiélago, sobre 38.000 periodistas inactivos? Serían periodistas que bien están en el paro, bien han abandonado la profesión o las expectativas de trabajar en ella.

La crisis enfría el clima pre-electoral: desciende en un 43% el número de noticias sobre las elecciones autonómicas

Si comparamos el número de noticias que se publicaron o emitieron relativas a las elecciones (candidatos, actos, programas electorales, etc…) en el último cuatrimestre de 2006 con motivo de las elecciones municipales y autonómicas celebradas en Canarias el 27 de mayo de 2007 vemos que las diferencias con el mismo periodo de 2010 para las elecciones de la misma índole que se celebrarán el 22 de mayo de 2011 son notables: la reducción de noticias total se eleva a un 43% en 2010.

¿Quieres vender en África tu producto o servicio?

GlocalUp es un consorcio de exportación de empresas latinas en África, utilizando Canarias como puerto de salida y Dakar como puerta de entrada en África Occidental. Si eres un empresario latino y quieres introducirte en África, contacta conmigo o con GlocalUp.

En lo que ando como empresario

Sígueme en

Twitter Delicious SlideSahre
Linked in Facebook Facebook